Términos y condiciones de compraventa

La Proveedora Escolar S. de R.L. informa a los usuarios de la página web sus políticas. La utilización del espacio web de La Proveedora y de cualquiera de los servicios que se incorporan, presupone la plena aceptación de los términos y condiciones que se manifiestan a continuación y las políticas adicionales que se encuentran descritas en la página web. Estos Términos de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluidos, entre otros, los usuarios que son navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y / o contribuidores de contenido.

 

I. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos de La Proveedora.

El presente contrato de compraventa entre La Proveedora Escolar S. de R.L. y el consumidor, se manejará bajo los términos y condiciones presentes. Los cuales pueden ser perfeccionados una vez que los productos hayan sido pagados, aceptados y reconocidos por los métodos de pago de La Proveedora; una vez verificado el pago y la existencia de la mercancía, La Proveedora realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor en el domicilio indicado por el mismo.

Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento.

 

II. Restricciones de edad.

La compraventa podrá realizarla únicamente los consumidores que cuenten con la mayoría de edad. Las personas menores de edad, podrán realizar una compraventa, a través de un representante que tenga 18 años de edad cumplidos o mayores a esta.   

 

III. Condiciones de compra de libros de La Proveedora.

  1. Los usuarios podrán realizar la compra de productos que estén disponibles para su venta, los cuales podrá ser entregados dentro del territorio de la República Mexicana que la empresa de paquetería cubra. Los productos comprados en La Proveedora no podrán ser comprados con fin de comercialización o lucro por parte del consumidor. Consulta la cobertura de entrega nacional en: https://www.estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal
  2. Las fichas técnicas de los productos disponibles se muestran en la sección de cada libro, incluido el precio con el que cuentan al momento. La Proveedora garantiza que los precios mostrados en la tienda en línea son correctos. *Las fichas técnicas pueden contener la portada o sinopsis no correspondiente al ISBN que especifica el libro. No podemos garantizar que la pantalla del monitor de su computadora tenga ningún color.
  3. Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y están sujetos a devolución o cambio solo de acuerdo con nuestros términos de devolución. Los artículos que no aparezcan o no cuenten con botón de compra están agotados.
  4. Para realizar la compra, el consumidor deberá de ingresar a http://www.laproveedora.com/ y agregar a la canasta de compra los productos que desee adquirir; una vez realizada la selección de productos el consumidor deberá presionar el botón “ver mi compra” y corroborar que los productos deseados están seleccionados; una vez verificada la compra se seleccionará la forma de pago y zona de envío, posteriormente se dará clic en el botón realizar el pedido.  
  5. Es importante contar con la información completa del domicilio para realizar la entrega de su pedido. Los datos que deben incluir son: Calle, numero externo e interno, colonia, delegación o municipio, código postal, estado de la república, país, referencia para encontrar el domicilio. El consumidor es responsable de rellenar el formulario con sus datos correctos para poder concretar la venta y que La Proveedora pueda realizar el envío correctamente.
  6. Una vez finalizado el proceso de compra, La Proveedora, notificará al consumidor mediante un correo electrónico la confirmación de su pedido y de su pago.  

 

IV. Formas de pago.

El e-commerce www.laproveedora.com acepta como formas de pago las siguientes:

  1. SPEI directo: Tu pedido será sujeto a confirmación de pago por parte de las entidades bancarias. Si tu pago es exitoso, deberás enviar tu comprobante de pago junto a tu nombre y número de pedido al correo tiendaenlinea@laproveedora.com  Una vez asegurado tu pago, recibirás un correo de confirmación de pago y tu pedido entrara a proceso de envió. 
  2. Pago directo en banco BBVA: Tu pedido quedará pendiente de envío hasta el momento de realizar el pago en efectivo en cualquier sucursal de BBVA y haber enviado tu comprobante de pago junto a tu nombre y número de pedido al correo tiendaenlinea@laproveedora.com Una vez La Proveedora haya asegurado tu pago, recibirás un correo de confirmación de pago y tu pedido entrara a proceso de envió.
  3. Tarjetas de crédito (Visa, MasterCard y American Express) a través de su cuenta de PayPal: Tu pedido será sujeto a confirmación de pago por parte de las entidades bancarias y centrales de riesgo. Si tu pago es exitoso, recibirás un correo de confirmación de pago y tu pedido entrara a proceso de envió.

El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así pues, el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL. La confirmación de pago puede demorar hasta 3 días hábiles. 

En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. Si la confirmación de compra no cuenta con el RFC del cliente no se realizara la factura. 

 

V. Transacción del pago y reserva del pedido.

  1. Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, La Proveedora solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
  2. Tu pedido será enviado una vez confirmado el pago y la disponibilidad de los artículos seleccionados.
  3. El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcioné los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia.
  4. El consumidor acepta y reconoce pagar a La Proveedora el importe total de los productos de su canasta de compra, previo a que el consumidor reciba los mismos.
  5. Para asegurar la compraventa al consumidor, La Proveedora reservará dentro de su inventario los productos seleccionados por el consumidor durante tres días hábiles a la compra. Una vez transcurrido este plazo y en caso de que el pago no se haya realizado o haya sido rechazado, estos dejarán de estar reservados y se pondrán nuevamente a la venta.

 

VI. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

 La Proveedora llevará un proceso de confirmaciones y aprobaciones de la compra. El cliente será notificado mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

  1. Confirmación: Tú pedido ha sido realizado e iniciaremos la verificación de que el pago se haya realizado correctamente.
  2. Envió: Si tu pago fue echo correctamente y los productos de encuentran disponibles, se iniciará el proceso de envío.
  3. Finalizado: Se notificará una vez entregado la compra con éxito.

 

VII. Entrega de producto.

  1. La Proveedora realizará la entrega del pedido en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá de encontrarse en el territorio de la República Mexicana que la empresa de paquetería cubra. Consulta la cobertura de entrega nacional en: https://www.estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal
  2. Una vez que el consumidor reciba la confirmación de “Pedido enviado”, la paquetería entregará su pedido dentro de los plazos establecidos, por lo cual el cliente es responsable de encontrarse en el domicilio indicado para la entrega.
  3. Los envios se realizarán únicamente en días hábiles, por lo cual no se efectuarán envios en fines de semana o en días festivos. Los pedidos no serán sujetos a confirmación de pago en los días que no haya servicio bancario. 
  4. En compras mínimas de $349.00 la Proveedora realizará un cobro de $75.00 por envío, este monto es fijo a menos que los productos seleccionados rebasen los 5 kg, a lo que La Proveedora le solicitará al cliente se cubra el costo del peso excedente.
  5. Los pedidos con envíos gratis de La Proveedora:
  6. Todas las entregas llevarán un acuse de recibido. A partir de haber recibido el correo de “Envío” los plazos de entrega son de 1 a 6 días hábiles, de acuerdo a la región.
  7. En caso de que el consumidor no llegará a recibir su compra en el plazo mencionado, deberá comunicarse al (+52) 951 50 18 501, el cliente tendrá que proporcionar su orden de pedido.
  8. En caso de que la entrega se haga en cualquiera de las sucursales de La Proveedora, el cliente deberá presentar una identificación original y su número de compra.

 

Zona

Tiempo de entrega

Costo de envío

A sucursales

*El horario de entrega en sucursal sin costo es de 09:00 a 19:00 h. de lunes a viernes.

*El lapso de entrega es de 24 horas una vez confirmado su pago.

Gratis

Oaxaca y zona   

metropolitana

*El horario de entrega a domicilio sin costo es de 09:00 a 19:00 h. de lunes a viernes.

*El lapso de entrega es de 24 horas una vez confirmado su pago.

Gratis

Huatulco, Juchitán, Puerto Escondido, Tuxtepec.

*El lapso de entrega es de 2 a 6 días hábiles una vez confirmado su pago. 

Pedidos menores a $349.00, tienen un costo de envío de $75.00 * tarifa base.

Pedidos mayores a $350.00 el envío es gratis.

República mexicana *Consulta cobertura

 

*El lapso de entrega es de 2 a 6 días hábiles una vez confirmado su pago. 

 

Pedidos menores a $349.00, tienen un costo de envío de $75.00 * tarifa base.

Pedidos mayores a $350.00 el envío es gratis.

Internacional

Próximamente.

 

Para servicio personalizado, favor de comunicarse al 01 (951) 50 18 501

 

VIII. Excepciones de entrega.

  1. Para la entrega del pedido, La Proveedora utilizará un intermediario de paquetería; sin embargo La Proveedora seguirá siendo responsable en todo momento frente al consumidor durante el proceso de entrega.  
  2. Las entregas no se realizarán fuera del territorio de la República Mexicana que la empresa de paquetería cubra. Consulta la cobertura de entrega nacional en: https://www.estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal
  3. Por cada intento fallido de entrega, la empresa de paquetería dejará un aviso de entrega en el domicilio indicado.
  4. La Proveedora no se hace responsable por entregas fuera de tiempo por causas naturales, sociales, de fuerza mayor, casos fortuitos o por datos erróneos proporcionados por el cliente; que pudieran intervenir en la entrega oportuna.

 

IX. Reglas Generales para casos de devolución.

  1. No se aceptarán reclamos pasados los siete (7*) días corridos desde la fecha de entrega del pedido.
  2. Sólo se aceptará la devolución de un libro en los siguientes casos:
    • Por defectos de fabricación: páginas en blanco, numeración salteada, páginas sobre escritas, encuadernado al revés, tinta manchada.
    • Mercancía maltratada.
    • Si el material recibido no corresponde con el solicitado en su pedido.
  3. No se aceptarán devoluciones por errores del usuario al realizar su compra. Si se tiene alguna duda acerca de las características del artículo que se va a adquirir, el usuario podrá aclararlas previamente a su compra al teléfono (+52) 951 50 18 501 o al siguiente correo tiendaenlinea@laproveedora.com
  4. El procedimiento de la devolución es el siguiente:
    • Envía un correo a tiendaenlinea@laproveedora.com contándonos tus motivos de devolución junto con la evidencia, para que podamos gestionar él envió sin costo.
    • Una vez autorizada la devolución por nuestro soporte administrativo, envíanos el material que se encuentre con una de las condiciones previamente mencionados y La Proveedora te enviará la reposición ¡Sin costo!
    • Envía el material a: Av. Independencia # 1001 Col. Centro, Mpio. Oaxaca de Juárez. Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68000 Tel. (+52) 951 50 18 501
    • Si el producto solicitado no llegara a su domicilio, pero fue enviado por nosotros, la falta estará cubierta por un seguro a cargo del servicio de mensajería.
  5. En caso de cualquier duda, favor de contactarnos al teléfono (+52) 951 50 18 501 o al siguiente correo tiendaenlinea@laproveedora.com

 

X. Modificaciones al servicio y precios

  1. Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso.
  2. Nos reservamos el derecho en cualquier momento de modificar o descontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso en cualquier momento.
  3. No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por ninguna modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.

 

XI. Información de contacto.

  1. El consumidor puede enviar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, al domicilio del E-commerce de La Proveedora ubicado en Av. Independencia n°1001 Col. Centro, Oaxaca de Juárez.
  2. Si consumidor quiere realizar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas verbalmente sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al E-commerce de La Proveedora al (+52) 951 50 18 501 o escribanos un correo a tiendaenlinea@laproveedora.com

 

XII. Ley y Jurisdicción aplicables.

  1. Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.
  2. La Proveedora podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación, por cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 23.10.2019