Mediados de los noventa. La descarga musical tumultuosa de los bares de la época. Cinco convicciones profundas y diferentes –Vicente Pizarro, Lucas Alcázar, Pac Guzmán, Daniel Talero y Tomás Rocha– deciden lanzarse a armar una banda sin guitarra eléctrica. De eso no queda registro, pero sí un nombre: C. M. (candidatos muertos). C. M. no récord es una historia sobre la materialidad del oficio musical. Sobre sus detalles más elementales antes que su espectáculo implicado. Sobre los bastidores del negocio y sus prácticas, sobre la oscilación entre géneros del músico profesional y la primera ilusión del músico principiante. La primera novela de Juan Álvarez hace de la música...
Mediados de los noventa. La descarga musical tumultuosa de los bares de la época. Cinco convicciones profundas y diferentes –Vicente Pizarro, Lucas Alcázar, Pac Guzmán, Daniel Talero y Tomás Rocha– deciden lanzarse a armar una banda sin guitarra eléctrica. De eso no queda registro, pero sí un nombre: C. M. (candidatos muertos). C. M. no récord es una historia sobre la materialidad del oficio musical. Sobre sus detalles más elementales antes que su espectáculo implicado. Sobre los bastidores del negocio y sus prácticas, sobre la oscilación entre géneros del músico profesional y la primera ilusión del músico principiante. La primera novela de Juan Álvarez hace de la música no sólo su tema principal, sino su fundamento y su entraña. Con el telón de fondo de una ciudad andina, y a partir de un lenguaje rítmico, ágil y poderoso, esta novela convierte la práctica del oficio musical en narración.