Políticas

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRAVENTA

La Proveedora Escolar S. de R.L. informa a los usuarios del sitio web sus políticas. La utilización del espacio web de La Proveedora y de cualquiera de los servicios que se incorporan, presupone la plena aceptación de los términos y condiciones que se manifiestan a continuación y las políticas adicionales que se encuentran descritas en el sitio web. E Los pedidos por paquetería que rebasen los 5 kilos no quedan exentos a cubrir los montos extra que se generen. *Consultar apartado VII.II. Costo de envío y tiempo de entrega, Clausula 1, Punto a y bstos Términos de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluidos, entre otros, los usuarios que son navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y/o contribuidores de contenido. Cualquier usuario que se niegue a aceptar los términos y condiciones de compraventa deberá abstenerse de utilizar los servicios del sitio web de La Proveedora.

I. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos de La Proveedora.

El presente contrato de compraventa entre La Proveedora Escolar S. de R.L. y el cliente, se manejará bajo los términos y condiciones presentes. Los cuales pueden ser perfeccionados una vez que los productos hayan sido pagados, aceptados y reconocidos por los métodos de pago de La Proveedora; una vez verificado el pago y la existencia de la mercancía, La Proveedora realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el cliente en el domicilio indicado por el mismo.
Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento.

II. Restricciones de edad.

La compraventa podrá realizarla únicamente los clientes que cuenten con la mayoría de edad. Las personas menores de edad, podrán realizar una compraventa a través de un representante que tenga 18 años de edad cumplidos o mayores a esta.

III. Condiciones de compra de libros y papelería de La Proveedora.

1.   Los productos de librería comprados en La Proveedora no podrán ser utilizados con fin de comercialización o lucro por parte del cliente.

2.   Los clientes podrán realizar la compra de los productos que estén disponibles para su venta, los cuales podrá ser entregados dentro del territorio de la República Mexicana que la empresa de paquetería cubra. *Consulta la cobertura de entrega nacional en : estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal.

3.   Las fichas técnicas de los productos disponibles se muestran al seleccionar el producto deseado, incluido el precio con el que cuentan al momento. La Proveedora garantiza que los precios mostrados en el sitio web son correctos. *Las fichas técnicas de librería pueden contener la portada o sinopsis no correspondiente al ISBN que especifica el libro. No podemos garantizar que la pantalla del monitor de su computadora muestre la gama de color real. Las fotografías de productos de papelería y didácticos podrían ser incorrectas de acuerdo a la referencia de la descripción.

4.   Ciertos productos, servicios y promociones pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y están sujetos a devolución o cambio solo de acuerdo con nuestros términos de devolución. Los productos que no aparezcan o no cuenten con botón de compra están agotados.

5.   Todos los productos y servicios están sujetos a disponibilidad.

6.   Para realizar la compra, el cliente deberá de ingresar a laproveedora.com y agregar a la canasta de compra los productos que desee adquirir; una vez realizada la selección de productos el cliente deberá presionar el botón “ver mi compra” y corroborar que los productos deseados están seleccionados; una vez verificada la compra se seleccionará la forma de pago y zona de envío, posteriormente se dará clic en el botón realizar el pedido. Todas las compras, sin excepción, se deben realizar con un usuario registrado.

7.   El cliente es responsable de rellenar el formulario con sus datos correctos para poder concretar la venta y que La Proveedora pueda realizar el envío correctamente. Es importante contar con la información completa del domicilio para realizar la entrega de su pedido. Los datos que deben incluir son: Calle, número exterior e interior, colonia, delegación o municipio, código postal, estado de la república, país, referencia para encontrar el domicilio. La Proveedora no se hace responsable por pedidos no entregados debido a domicilios que no cuenten con las características anteriores.

8.   Una vez finalizado el proceso de compra, La Proveedora, notificará al cliente mediante un correo electrónico la confirmación de su pedido y de su pago.

IV. Formas de pago y facturación.
El e-commerce laproveedora.com acepta como formas de pago las siguientes:

1.   Tarjetas de Crédito o Débito (Visa, MasterCard, American Express y Carnet): El pago con tarjeta se realizará a través de Openpay. *La Proveedora no registrara tu información financiera o tu información personal al momento de realizar el pago. *Consultar apartado VII. Entrega de producto, Clausula 3.

2.   SPEI directo: El pago se realizará a través de la banca móvil o banca por internet del usuario a la cuenta proporcionada al momento de confirmar el pedido. El comprobante de pago deberá enviarse a tiendaenlinea@laproveedora.com junto al nombre del usuario y número de pedido.

3.   PayPal (Visa, MasterCard y American Express): El pago se realizará al redireccionar a la cuenta de PayPal, en donde el usuario deberá iniciar sesión para autorizar el pago. *El cobro se hará directamente a la cuenta de PayPal. La Proveedora no registrara tu información financiera o tu información personal al momento de realizar el pago.

4.   Pago en efectivo:

a.   Contra entrega: El pago se realizará en el domicilio indicado por el cliente una vez que La Proveedora entregue los productos solicitados. *Los pagos contra – entrega son exclusivos para pedidos en el municipio de Oaxaca de Juárez, zonas aledañas, ruta autorizada y pick up (Consultar apartado VII.I. Formas de envío,Clausula 2,3, 4 y 5).

b.   Tiendas de conveniencia (Paynet): El pago se realizará en tiendas afiliadas, presentando de forma digital o impresa el formato de pago correspondiente al pedido, este consta de 16 (dieciséis) dígitos numéricos y un código de barras único. *Los comercios autorizados para realizar tu pago son: Walmart, Superama, Sams, Bodega Aurrera, 7Eleven, Círculo K, Extra, Kiosko, Farmacia del Ahorro, Farmacia Buenavides, Farmacia Guadalajara,Waldos y más. *Consulta el comercio más cercano a tu domicilio en: paynet.com.mx/mapa-tiendas *Consultar apartado X. Reglas Generales para casos de reembolso, Clausula 3.

5.   Monedero electrónico: El pago con monedero electrónico se realizará directamente con puntos. Si el saldo es insuficiente se descontará el monto correspondiente a los puntos y el restante se deberá liquidar con otro método de pago. *No está permitido alojar más de 1 (un) monedero electrónico por correo. *El monedero no acumula puntos con las compras en el sitio web.

El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así pues, el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL. En caso de que el usuario requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos, además del uso del CFDI. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación

V. Transacción del pago y reserva del pedido.

1.   El usuario acepta y reconoce pagar a La Proveedora el importe total de los productos de su canasta de compra, previo a que el cliente reciba los mismos.

2.   Para el caso de que el usuario haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, SPEI, PayPal y tiendas de conveniencia, La Proveedora solicitará a la compañía procesadora del pago, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si el pago no es autorizado, la compraventa no podrá realizarse.

3.   El proceso de autorización por pago a través de tarjeta de crédito o débito, SPEI, PayPal y tiendas de conveniencia podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en la que contemos con el comprobante de pago correspondiente.

4.   El pedido será enviado una vez confirmado el pago y la disponibilidad de los artículos seleccionados. Si el pago se realizará contra entrega, este será enviado una vez finalizado el proceso de compra.

5.   Para asegurar la compraventa al usuario, La Proveedora reservará dentro de su inventario los productos seleccionados durante tres días hábiles a la compra. Una vez transcurrido este plazo y en caso de que el pago no se haya efectuado o haya sido rechazado, estos dejarán de estar reservados y se pondrán nuevamente a la venta.

6.   En caso de que no se haya podría realizar la reserva de productos, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la fecha en que La Proveedora recibió la orden de pedido, informándole cual o cuales de los productos no pudieron ser reservados. Por lo anterior La Proveedora realizará una compensación al usuario, para lo cual el cliente dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido la notificación mencionada, para comunicarse al área de Servicio al Cliente, al número telefónico 951 501 85 01, a efecto de informar a La Proveedora la elección de compensación que elija entre las siguientes 3 (tres) opciones:

a.   El usuario podrá elegir otro producto cuyo valor puede exceder hasta en un máximo del equivalente al 20% adicional al valor de venta del producto que originalmente haya seleccionado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible, para la cual el usuario no estará obligado a pagar dicho excedente *No aplicable a productos con descuento,

b.   Pedir un código intercambiable por el valor del monto equivalente del artículo no disponible para el uso exclusivo en laproveedora.com o,

c.   Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que el usuario haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 15 (quince) días hábiles, este se realizará única y exclusivamente a una cuenta propiedad del titular de la cuenta. El reembolso no se realizará en efectivo. *Consultar apartado X. Reglas Generales para casos de reembolso.

VI. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.
La Proveedora lleva un proceso de confirmaciones y aprobaciones de la compra. El cliente será notificado mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

1.   Confirmación: Notificaremos al usuario que La Proveedora ha recibido correctamente su pedido. La confirmación del pedido no refiere a una aceptación inmediata del pedido por La Proveedora, sino hasta que el pago del mismo haya sido autorizado.

2.   Confirmación de pago: Se le dará aviso al usuario que su pago ha sido acreditado y su pedido iniciará la fase de envío.

3.   Envío: Informaremos al usuario una vez que su pedido ha sido enviado a través de una de nuestras formas de entrega. *Consultar apartado VII. Entrega de producto.

4.   Finalizado: Se confirmará una vez que el pedido sea entregado con éxito.

VII. Entrega de producto.

1.   El pedido será enviado al domicilio indicado por el usuario. *En caso de requerir un cambio de domicilio, el cliente deberá notificarlo a tiendaenlinea@laproveedora.com o al Whats App 951 232 7252. Para autentificar la información el proceso se deberá realizar mediante el correo o número registrado por el usuario.

2.   Los pedidos pagados por la plataforma de PayPal serán enviados única y exclusivamente si la dirección de entrega coincide con la dirección de la cuenta de usuario en PayPal. *Para mayor información comunicarse al 951 501 85 01.

3.   Si se diera el caso de que el área de prevención de fraude Openpay detecte transacciones con comportamiento sospechoso el saldo quedará congelado y el material solicitado no será entregado hasta validar la transacción. *Para mayor información consulta https://ayuda.openpay.mx

4.   Una vez el usuario sea notificado que su pedido ha sido enviado el tiempo de entrega será de acuerdo a las formas de envío. *Consultar apartado VII.I Formas de envío.

5. Una vez entregado el pedido, el usuario deberá firmar de forma obligatoria un acuse de recibido. En caso de que el usuario se niegue a firmar el acuse de recibido se da por entendido que el usuario está conforme con su compra y no se aceptarán cambios, devoluciones o quejas.

VII.I. Formas de envío.
El e-commerce laproveedora.com reconoce como formas de envío las siguientes:
1.   Paquetería estándar:

a.   El servicio de paquetería será prestado siempre y cuando el usuario haya insertado inequívocamente los datos de su domicilio para generar su guía. *Consultar apartado III. Condiciones de compra de libros y papelería de La Proveedora, Clausula 6.

b.   La empresa de paquetería, contratada por La Proveedora, realizará la entrega del pedido en el domicilio indicado por el usuario, el cual deberá de encontrarse en el territorio de la República Mexicana que la empresa de paquetería cubra. Para dicho efecto, el usuario es responsable de consultar que su domicilio se encuentre dentro de la cobertura de entrega en: estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal >

c.   La empresa de paquetería realizará la entrega en el domicilio indicado siempre y cuando el código postal no corresponda a un Ocurre forzoso. *Consultar apartado VIII. Excepciones de entrega, Clausula 4, Punto d.

d.   En caso de que el domicilio del usuario cuente con Ocurre forzoso, el usuario deberá hacer la recolección de su pedido en las oficinas de la paquetería. *Consulta si tu domicilio tiene ocurre forzoso en: estafeta.com/Herramientas/Frecuencias-de-entrega *Consultar apartado VIII. Excepciones de entrega, Clausula 4, Punto d.

e.   El usuario recibirá una notificación de “Envío” vía correo electrónico con su código de rastreo, por lo cual será responsable de monitorear su pedido.

f.   En caso de que el usuario desee que su pedido sea enviado por otra paquetería deberá cubrir el monto correspondiente por el envío, el cual será cotizado por La Proveedora. No nos hacemos responsables por demoras o perdidas del material de parte de la paquetería que el usuario haya seleccionado.

g.   Para servicio personalizado, favor de comunicarse al 951 501 85 01.

2.   Moto – Oaxaca zona centro:

a.   El servicio de entrega en moto será prestado siempre y cuando el usuario haya insertado inequívocamente los datos de su domicilio. *Consultar apartado III. Condiciones de compra de libros y papelería de La Proveedora, Clausula 6.

b.   La Proveedora realizará la entrega del pedido en el domicilio indicado por el usuario, el cual deberá de encontrarse en las zonas de la ciudad de Oaxaca que La Proveedora cubra. Para dicho efecto, el usuario es responsable de consultar que su domicilio se encuentre dentro de la siguiente cobertura: Oaxaca de Juárez, Ánimas Trujano, San Agustín de las Juntas, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapam, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Santa María del Tule y Tlalixtac de Cabrera.

3.   Auto – Oaxaca ruta Valles:

a.   Sólo se aceptarán pedidos con un monto mínimo de compra por $1,500.00

b.   El servicio de entrega en moto será prestado siempre y cuando el usuario haya insertado inequívocamente los datos de su domicilio. *Consultar apartado III. Condiciones de compra de libros y papelería de La Proveedora, Clausula 6.

c.   La Proveedora realizará la entrega del pedido en el domicilio indicado por el usuario, el cual deberá de encontrarse en las zonas del Valle de Oaxaca que La Proveedora cubra. Para dicho efecto, el usuario es responsable de consultar que su domicilio se encuentre dentro de la siguiente cobertura: Cuilápam de Guerrero, Fraccionamiento Catano, Fraccionamiento Esmeralda, Fraccionamiento Real del Valle, Guadalupe Etla, Guardado, Hacienda Blanca, Magdalena Apasco, Nazareno Etla, Reyes Etla, Rojas de Cuauhtémoc , San Bartolo Coyotepec, San Francisco Lachigoló, San Juan del Estado, San Juan Guelavía, San Lorenzo Cacaotepec , San Pablo Etla, San Pablo Huixtepec , San Pedro y San Pablo Ayutla, San Raymundo Jalpan, San Sebastián Teitipac, Santa Catarina Quiane, Santa Cruz Papalutla, Santa María Coyotepec, Santiago Matatlán, Santiaguito Etla, Santo Domingo Etla, San Pablo Villa De Mitla, Soledad Etla, Teotitlán Del Valle, Tlacochahuaya, Tlacolula de Matamoros, Vicente Guerrero, Villa de Etla, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez.

4.   Ruta foránea – Oaxaca:

a.   Sólo se aceptarán pedidos con un monto mínimo de compra por $1,500.00

b.   El servicio de entrega en moto será prestado siempre y cuando el usuario haya insertado inequívocamente los datos de su domicilio. *Consultar apartado III. Condiciones de compra de libros y papelería de La Proveedora, Clausula 6.

c.   La Proveedora realizará la entrega del pedido en el domicilio indicado por el usuario, el cual deberá de encontrarse en las zonas del Valle de Oaxaca que La Proveedora cubra. Para dicho efecto, el usuario es responsable de consultar que su domicilio se encuentre dentro de la siguiente cobertura: Valles (San Francisco Telixtlahuaca, San Pablo Huitzo, Santiago Suchilquitongo, Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ocotlán De Morelos, San Antonino Castillo Velasco, San Martín Tilcajete, San Pedro Apóstol, Santa Lucía Ocotlán, Santo Tomás Jalieza, San Baltazar Guelavila, San Pablo Guilá, Santa María, Tlahuitoltepec, Tamazulapam del Espíritu Santo, Ayoquezco de Aldama, San Miguel Sola de Vega, Santa Ana Tlapacoyan, Valdeflores); Costa 1 (Bahías de Huatulco, Barra de Copalita, Candelaria Loxicha, Mazunte, Puerto Ángel, Puerto Escondido, San Gabriel Mixtepec, San José Chacalapa, San Miguel Suchixtepec, San Pedro Juchatengo, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Santos Reyes Nopala); Costa 2 (Bajos de Chila, Río Grande, El Zapotalito, Santa Rosa de Lima, La Luz Tututepec, San José del Progreso, Santiago Jamiltepec, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Pinotepa Nacional, Cacahuatepec, San Pedro Amusgos, Santa María Zacatepec, Putla de Guerrero); Mixteca (Asunción Nochixtlán, Chalcatongo de Hidalgo, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan de León, Putla de Guerrero, San Miguel el Grande, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Yolomécatl, Tamazulápam del Progreso); Papaloapan (Capulálpam de Méndez, Guelatao de Juárez, Huautla de Jiménez, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, San Felipe Jalapa De Díaz, San Juan Bautista Cuicatlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Valle Nacional); Istmo (Asunción Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, El Camarón Yautepec, El Espinal, Ixhuatán, Jalapa del Marquéz, Juchitán de Zaragoza, Magdalena Tequisistlán, Matías Romero, Mixtequilla, Salina Cruz, San Blas Atempa, San Cristóbal, Santo Domingo Tehuantepec, Soledad Salinas)

5.   Pick Up – Sucursales:

a.   El servicio de entrega Pick Up aplica para tiendas seleccionadas: Alcalá, Autoservicio, Central S, Central 1, Independencia, Merced, Reforma, Santa Rosa, Símbolos Patrios, Soledad y Xoxo.

b.   El usuario deberá presentar una identificación con fotografía y el número de pedido para poder hacer la recolección. *La identificación debe ser a nombre del usuario que realizo el pedido.

VII.II. Costo de envío y tiempo de entrega.
1.   Paquetería estándar:

a.   En compras mínimas de $549.00 La Proveedora realizará un cobro de $114.00 por envío. Este monto es fijo a menos que los productos seleccionados rebasen los 5 kg, a lo que La Proveedora le solicitará al usuario cubra el costo del peso excedente.

b.   La Proveedora realizará un cobro de $11.00 por kilo extra.

c.   Para envíos a poblados distantes o de difícil acceso, con frecuencia de entrega menor a 3 veces por semana, en compras minimas de $999.00. La Proveedora realizará un cobro de $200.00. *Consulta si tu domicilio tiene costo por reexpedición en: estafeta.com/Herramientas/Frecuencias-de-entrega .

d.   Las entregas se realizarán únicamente en días hábiles, por lo cual no se realizarán entregas en fines de semana o en días festivos oficiales.

e.   Una vez que el usuario reciba la confirmación de “Pedido enviado”, la paquetería entregará su pedido en un lapso de 2 a 7 día hábiles, por lo cual el usuario es responsable de encontrarse en el domicilio indicado para la entrega; Si el domicilio cuenta con frecuencias de entrega menor a 3 veces por semana la garantía de entrega en 7 días hábiles queda anulado y la entrega se realizará en los días especificados por la paquetería *Para mayor información consulta estafeta.com/Herramientas/Frecuencias-de-entrega.

2.   Moto – Oaxaca zona centro:

a.   En compras mínimas de $99.00 La Proveedora realizará un cobro de $20.00 por envío.

b.   Las entregas se realizan de lunes a viernes de 09:00 a 17:00

c.   Los envíos se harán únicamente en días hábiles, por lo cual no se realizarán entregas en fines de semana o en días festivos oficiales.

d.   Una vez que el usuario reciba la confirmación de “Pedido enviado”, La Proveedora entregará su pedido en un lapso de 24 a 48 horas hábiles, por lo cual el cliente es responsable de encontrarse en el domicilio indicado para la entrega.

3.   Auto – Oaxaca ruta Valles:

a.   En compras mínimas de $1,499.00. La Proveedora realizará un cobro de $50.00 por envío.

b.   Las entregas se realizan de lunes a viernes de 09:00 a 17:00

c.   Las entregas se realizarán únicamente en días hábiles, por lo cual no se realizarán entregas en fines de semana o en días festivos oficiales.

d.   Una vez que el usuario reciba la confirmación de “Pedido enviado”, La Proveedora entregará su pedido en un lapso de 24 a 72 horas hábiles, por lo cual el cliente es responsable de encontrarse en el domicilio indicado para la entrega.

4.   Ruta foránea – Oaxaca:

a.   En compras mínimas de $1,999.00 La Proveedora realizará un cobro de $70.00 por envío.

b.   Las entregas se realizan de lunes a sábado de 09:00 a 17:00

c.   Las entregas se realizarán únicamente en días hábiles, por lo cual no se realizarán entregas en fines de semana o en días festivos oficiales.

d.   Una vez que el usuario reciba la confirmación de “Pedido enviado”, La Proveedora entregará su pedido en un lapso de 8 a 15 días hábiles, por lo cual el cliente es responsable de encontrarse en el domicilio indicado para la entrega.

5.   Pick Up – Sucursales:

a.   Las compras con entregas Pick Up no tienen costo de envío.

b.   Una vez que el usuario reciba la confirmación de “Pedido enviado”, La Proveedora entregará su pedido en la sucursal correspondiente en un lapso de 24 horas hábiles. Una vez que el pedido se encuentre en sucursal se le notificara al usuario.

6.   Envío gratis:

a.   Aplican únicamente en territorio mexicano seleccionado.

b.   Para envíos por paquetería el envío gratis es válido a partir de $550.00

c.   Para envíos en Oaxaca zona centro el envío gratis es válido a partir de $100.00

d.   Para envíos en Oaxaca ruta Valles el envío gratis es válido a partir de $5,001.00 - 3001

e.   Para envíos en Ruta foránea el envío gratis es válido a partir de $5,001.00 - 3000

f.   Todos los envíos Pick Up cuentan con envío gratis.

g.   Los pedidos por paquetería que rebasen los 5 kilos no quedan exentos a cubrir los montos extra que se generen. *Consultar apartado VII.II. Costo de envío y tiempo de entrega, Clausula 1, Punto a y b.

h.   Los pedidos por paquetería que cuenten con reexpedición no quedan exentos a cubrir el monto correspondiente generado por el concepto. *Consultar apartado VII.II. Costo de envío y tiempo de entrega, Clausula 1, Punto c.

i.   Durante periodos de promoción o rebajas el envío gratis puede no estar disponible.

VIII. Excepciones de entrega.

1.   Los servicios de entrega NO serán prestados cuando el usuario no haya insertado los datos completos de su domicilio. *Consultar apartado III. Condiciones de compra de libros y papelería de La Proveedora, Clausula 6.

2.   Los pedidos pagados por PayPal no serán enviados a una dirección diferente a la registrada en la cuenta del usuario de PayPal. *Consultar apartado VII. Entrega de producto, Clausula 2.

3.   Si se diera el caso de que el área de prevención de fraude Openpay detecte transacciones con comportamiento sospechoso el saldo quedará congelado y el material solicitado no será entregado hasta validar la transacción. *Consultar apartado VII. Entrega de producto, Clausula 3.

4.   Paquetería estándar:

a.   Para la entrega del pedido, La Proveedora utilizará un intermediario de paquetería; sin embargo, La Proveedora seguirá siendo responsable en todo momento frente al usuario durante el proceso de entrega.

b.   Las entregas no se realizarán fuera del territorio de la República Mexicana que la empresa de paquetería cubra. *Consulta la cobertura de entrega nacional en: www.estafeta.com/Herramientas/Buscar-una-sucursal

c.   En caso de que la empresa de paquetería no pueda hacer la entrega en el primer intento, dejará un aviso al usuario y se programará, sin costo adicional, una segunda visita de acuerdo con la frecuencia del código postal; si por segunda ocasión no se puede entregar el paquete, la empresa de paquetería lo depositara en el punto de venta más cercano al domicilio del usuario dejando un aviso al destinatario; el paquete permanecerá hasta 5 (cinco) días en el punto de venta, en caso de que el usuario no acuda al punto de entrega el paquete será devuelto a La Proveedora y el usuario será responsable de pagar una nueva guía para que el pedido pueda ser entregado.

d.   Las entregas con Ocurre forzoso permanecerán hasta 5 (cinco) días en el punto de venta, en caso de que el usuario no acuda al punto de entrega el paquete será devuelto a La Proveedora y el usuario será responsable de pagar una nueva guía para que el pedido pueda ser entregado.

e.   Si existiera alguna anomalía en la entrega el usuario deberá de generar un reporte en: www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo. La Proveedora no se hace responsable de dichas anomalías, sin embargo, realizaremos todo el proceso correspondiente ante la empresa de paquetería hasta que el pedido pueda ser entregado.

f.   La Proveedora no se hace responsable por entregas fuera de tiempo por causas naturales, sociales, de fuerza mayor, casos fortuitos o por datos erróneos proporcionados por el usuario; que pudieran intervenir en la entrega oportuna.

g.   No nos hacemos responsables por demoras o perdidas del material de parte de la paquetería ajena que el usuario haya seleccionado. *Consultar apartado VII.I. Formas de envío, Clausula 1, Punto f.

5.   Moto – Oaxaca zona centro:

a.   Las entregas no se realizarán fuera de los municipios de Oaxaca zona centro que La Proveedora cubra. *Consultar apartado VII.I. Formas de envío, Clausula 2, Punto b.

b.   Si el usuario no se encontrará en su domicilio una vez que se envíe el pedido La Proveedora dejará un aviso y se programará nuevamente la entrega; si por segunda ocasión no se localizara al usuario en su domicilio su pedido será programado para una tercera entrega; al tercer intento fallido el pedido será depositado en la sucursal más cercana al domicilio de entrega y el usuario será responsable de ir a recogerlo. Para la entrega se deberá presentar el número de pedido y una identificación oficial del usuario que realizo el pedido; el paquete permanecerá 5 (cinco) días corridos en el punto de venta, en caso de que el usuario no acuda al punto de entrega el paquete será devuelto al departamento de e-commerce y el cliente deberá acudir por el a la sucursal de independencia, 3er piso.

c.   En caso de que La Proveedora no pueda hacer la entrega por datos incompletos o erróneos proporcionados por el usuario intentaremos contactarnos vía telefónica, Whats App y correo electrónico; en caso de no localizar al usuario, el pedido será depositado en el departamento de E-commerce, tercer piso de la sucursal Matriz ubicada en Av. Independencia #1001, Col. Centro, Oaxaca de Juárez.

d.   Los pedidos solicitados en municipios de Oaxaca que La Proveedora no cubra serán depositados en la sucursal más cercana al domicilio. *Consultar apartado VII.I. Formas de envío, Clausula 2, Punto b.

e.   La Proveedora no se hace responsable por entregas fueras de tiempo por causas naturales, sociales, de fuerza mayor, casos fortuitos o por datos erróneos proporcionados por el usuario; que pudieran intervenir en la entrega oportuna.

f.   En caso de que el usuario no llegará a recibir su compra en el plazo mencionado, deberá comunicarse al 951 501 85 01, el usuario tendrá que proporcionar su orden de pedido.

6.   Auto – Oaxaca ruta Valles:

a.   Las entregas no se realizarán fuera de los municipios de Oaxaca zona Valle que La Proveedora cubra. *Consultar apartado VII.I. Formas de envío, Clausula 3, Punto c.

b.   Si el usuario no se encontrará en su domicilio una vez que se envíe el pedido La Proveedora programará nuevamente la entrega con costo extra de $100.00 que el usuario deberá de cubrir por transferencia electrónica; al segundo intento fallido el pedido será depositado en la sucursal más cercana al domicilio de entrega y el usuario será responsable de ir a recogerlo. Para la entrega se deberá presentar el número de pedido y una identificación oficial del usuario que realizo el pedido.

c.   En caso de que La Proveedora no pueda hacer la entrega por datos incompletos o erróneos proporcionados por el usuario intentaremos contactarnos vía telefónica, Whats App y correo electrónico; en caso de no localizar al usuario, el pedido será depositado en el departamento de E-commerce, tercer piso de la sucursal Matriz ubicada en Av. Independencia #1001, Col. Centro, Oaxaca de Juárez.

d.   La Proveedora no se hace responsable por entregas fuera de tiempo por causas naturales, sociales, de fuerza mayor, casos fortuitos o por datos erróneos proporcionados por el usuario; que pudieran intervenir en la entrega oportuna.

7.   Ruta foránea – Oaxaca:

a.   Las entregas no se realizarán fuera de los municipios de Oaxaca ruta foránea que La Proveedora cubra. *Consultar apartado VII.I. Formas de envío, Clausula 4, Punto c.

b.   Si el usuario no se encontrará en su domicilio una vez que se envíe el pedido La Proveedora programará nuevamente la entrega con costo extra de $200.00 que el usuario deberá de cubrir por transferencia electrónica.

c.   Las rutas foráneas podrían tener demoras de más de 15 días en caso de que la ruta no pudiera llevarse a cabo por situaciones internas a La Proveedora.

d.   La Proveedora no se hace responsable por entregas fuera de tiempo por causas naturales, sociales, de fuerza mayor, casos fortuitos o por datos erróneos proporcionados por el usuario; que pudieran intervenir en la entrega oportuna.

8.   Pick Up – Sucursales

a.   Las entregas Pick Up permanecerán hasta 5 (cinco) días en la sucursal seleccionada, en caso de que el usuario no acuda a la sucursal por el paquete será devuelto al departamento de E-commerce, tercer piso de la sucursal Matriz ubicada en Av. Independencia #1001, Col. Centro, Oaxaca de Juárez y el usuario será responsable de su recolección en un horario de 10:00 a 18:00 h. de lunes a viernes.

IX. Reglas Generales para casos de reposición.

1.   No se aceptarán reclamos pasados los 7 (siete) días corridos desde la fecha de entrega del pedido.

2.   Sólo se aceptará la devolución productos en los siguientes casos:

a.   Mercancía maltratada.

b.   Defectos de fabricación: páginas en blanco, numeración salteada, páginas sobre escritas, encuadernado al revés, tinta manchada.

c.   Si el material recibido no corresponde con el solicitado en su pedido.

3.   No se aceptarán reposiciones para productos adquiridos con descuento.

4.   No se aceptarán reposiciones cuando el usuario se niegue a firmar el acuse de recibido. *Consultar apartado VII. Entrega de producto, Clausula 5.

5.   No se aceptarán reposiciones por errores del usuario al realizar su compra. Si se tiene alguna duda acerca de las características del artículo que se va a adquirir, el usuario podrá aclararlas previamente a su compra al teléfono 951 501 85 01, al Whats App 951 232 72 52 o al siguiente correo tiendaenlinea@laproveedora.com

6.   El procedimiento de cambio es el siguiente:

a.   Se debe enviar un correo a tiendaenlinea@laproveedora.com contándonos los motivos de cambio para que podamos gestionar el envío sin costo. El correo debe incluir: nombre, número de pedido, productos comprados, monto pagado y evidencia de la mercancía maltratada o errónea.

b.   Una vez autorizada la devolución por nuestro soporte administrativo, el procedimiento es el siguiente:
i.   Paquetería y Ruta foránea:

1.   El pedido deberá ser envuelto en una caja de cartón. El usuario deberá compartirnos el peso y las medidas (alto, ancho, largo) para poder generar la guía de retorno.

2.   Le enviaremos al usuario la guía vía correo electrónico, la cual deberá ser impresa y pegada en la caja de cartón previamente armado.

3.   El paquete deberá ser depositado en cualquier sucursal de estafeta y el usuario deberá notificar a La Proveedora para su seguimiento.

4.   Una vez que el paquete se encuentre depositado en la sucursal, La Proveedora se compromete a hacer el envío inmediato del material a reponer sin costo.

ii. Oaxaca zona centro y zonas aledañas.

1.   Uno de nuestros repartidores ira al domicilio del cliente a hacer el cambio de la mercancía maltratada o incorrecta.

7.   En caso de cualquier duda, favor de contactarnos al teléfono 951 501 85 01 o al siguiente correo tiendaenlinea@laproveedora.com

X. Reglas Generales para casos de reembolso.
1.   Sólo se aceptarán solicitudes de reembolso en los siguientes casos:

a.   El pedido fue pagado y no se pudo hacer la reserva de los productos seleccionados.

b.   No se pudo completar el proceso de devolución por falta de los productos solicitados.

c.   El usuario realizó un depósito erróneo a la cuenta de La Proveedora.

2.   El procedimiento del reembolso es el siguiente:

a.   El usuario deberá enviar un oficio a tiendaenlinea@laproveedora.com contándonos los motivos para solicitar el reembolso. Debe incluir: nombre completo, número de pedido, productos comprados, comprobante de pago, banco afiliado, clave interbancaria, número de cuenta e identificación.

b.   La Proveedora procesará y abonará el monto reembolsable al cliente una vez que nuestro soporte administrativo lo autorice. El lapso de reembolso es entre aproximadamente 10 a 15 días hábiles una vez autorizado el rembolso. Éste se realizará única y exclusivamente a una cuenta propiedad del titular de la cuenta. El reembolso no se realizará en efectivo.

3.   Los pagos realizados en tiendas afiliadas a Paynet quedan exentos a cancelaciones y reembolsos.
XI. Modificaciones al servicio y precios

1.   Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

2.   Nos reservamos el derecho en cualquier momento de modificar o descontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso en cualquier momento.

3.   No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por ninguna modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.

XII. Información de contacto.

1.   El cliente puede enviar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, al domicilio del E-commerce de La Proveedora ubicado en Av. Independencia n°1001 Col. Centro, Oaxaca de Juárez.

2.   Si cliente quiere realizar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas verbalmente sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al E-commerce de La Proveedora al 951 501 85 01 o escribirnos al correo a tiendaenlinea@laproveedora.com

XIII. Ley y Jurisdicción aplicables.

1.   Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.

2.   La Proveedora podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación, por cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15.01.2022

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LA TIENDA EN LÍNEA

Los usuarios son responsables de leer atentamente los Términos y Condiciones antes de hacer uso del sitio web de La Proveedora, en donde se incluye toda la información, herramientas y servicios disponibles. Los Términos y Condiciones serán aplicables a todas las visitas, compras y usos realizados en el sitio web, sin exclusiones. Al hacer uso del sitio web de La Proveedora, usted reconoce estar de acuerdo inequívocamente de los Términos y Condiciones en su totalidad, incluyendo además cualquier otra política adicional dentro del sitio web, ya sea descrita o a través de hipervínculos. Estos Términos y Condiciones se aplican a todos los usuarios del sitio, incluidos, entre otros, los usuarios que son navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y/o contribuidores de contenido. Si usted, no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, por favor, por su seguridad abandone el sitio.

Las nuevas funciones, herramientas, información o servicios que se añadan al sitio web actual también estarán sujetas a los Términos y Condiciones. La Proveedora se reserva el derecho de actualizar, cambiar o remplazar cualquier cláusula de los Términos y Condiciones de nuestro servicio mediante la publicación de actualización y cambios a nuestro sitio web. Es responsabilidad de los usuarios revisar esta página periódicamente para leer los cambios que puedan realizarse. Si usted es usuario frecuente del sitio web expresa su plena aceptación a los Términos y Condiciones y cambios estipulados.

Al aceptar los Términos y Condiciones de servicio, usted declara haber cumplido la mayoría de edad en su lugar de residencia.

I. Operador del sitio.

El presente sitio web es operado por La Proveedora Escolar, S. de R.L., empresa legalmente constituida bajo las leyes de la República Mexicana, ubicada en la ciudad de Oaxaca, con domicilio en Independencia n.1001, Col Centro.

II. Derechos de autor.

1.   Todo el material mostrado y distribuido por La Proveedora están bajo la protección de tratados internacionales y las Leyes aplicables en materia de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

2.   Los productos de librería y papelería comprados en La Proveedora no podrán ser utilizados con fin de comercialización o lucro por parte del usuario.

3.   La distribución impresa, electrónica o por cualquier otro medio del material distribuido por el sitio web queda rotundamente prohibido.

4.   Queda prohibido al usuario modificar, editar o eliminar de cualquier forma los avisos, marcas, nombres, logotipos, banners, anuncios, portadas, imágenes o descripciones que se aloje en este sitio web.

III. Limitación de responsabilidad y Renuncia a las garantías.

1.   El usuario está de acuerdo que al utilizar el sitio web de La Proveedora lo realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad. La Proveedora, sus colaboradores, comerciantes y/o contribuidores de contenido, no son responsables de daños a consecuencia del mal uso que el usuario realice con el sitio web o su imposibilidad de usarlo.

2.   Los usuarios aceptan plenamente que los productos y servicios ofrecidos por La Proveedora se encuentran alojados en un programa que podría sufrir retrasos, errores y/o daños al mostrar los nombres, características y existencias.

3.   Ocasionalmente, puede haber información en nuestro sitio web que contenga errores tipográficos, imprecisiones u omisiones que pueden estar relacionadas con descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, cargos por envío de productos, tiempos de tránsito y disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, y cambiar o actualizar información o cancelar pedidos si cualquier información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es incorrecta en cualquier momento sin previo aviso, incluso después de haber enviado su pedido.

4.   No asumimos ninguna obligación de actualizar, modificar o aclarar la información en el servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo, entre otros, la información de precios, excepto que lo exija la ley. Ninguna actualización especificada o fecha de actualización aplicada en el servicio o en cualquier sitio web relacionado, debe tomarse para indicar que toda la información en el servicio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificada o actualizada.

5.   La Proveedora no garantiza que el sitio web esté libre de interrupciones o errores. Por lo cual no garantizamos cumplir con las expectativas y necesidades del usuario.

6.   La Proveedora no se hace responsable de errores, cambios o modificaciones de hipervínculos de terceros.

IV. Productos o servicios.

1.   Ciertos productos, servicios y promociones ofrecidos por La Proveedora pueden estar disponibles exclusivamente en el sitio web. Estos productos, servicios y promociones pueden tener cantidades limitadas y están sujetos a devolución o cambio solo de acuerdo con nuestra Política de Devolución.

2.   El equipo de e-commerce de La Proveedora realiza todos los esfuerzos posibles para mostrar con la mayor precisión posible los colores y las imágenes de nuestros productos que aparecen en el sitio web. No podemos garantizar que la pantalla del monitor de su computadora tenga ningún color.

3.   Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, de limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos. Todas las descripciones de los productos o los precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, a exclusivo criterio de nosotros. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta por cualquier producto o servicio realizado en este sitio no tiene validez donde esté prohibida.

4.   No garantizamos que la calidad de ningún producto, servicio, información u otro material comprado u obtenido por usted cumplirá con sus expectativas, o que cualquier error en el servicio será corregido.

V. Modificaciones al servicio y precios

1.   Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

2.   Nos reservamos el derecho en cualquier momento de modificar o descontinuar el servicio, o cualquier parte o contenido del mismo, sin previo aviso en cualquier momento.

3.   No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por ninguna modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del servicio prestado por La Proveedora.

VI. Enlaces de terceros.

1.   La Proveedora incrusta enlaces de terceros para que los usuarios tengan conocimiento de los Términos y Condiciones, y Políticas de Privacidad de nuestros proveedores, los cuales se aconseja consultar y comprender antes de participar en cualquier transacción.

2.   La Proveedora no tiene el control del dominio de los enlaces proporcionados a través de todo el sitio web, por lo cual no se hace responsable del contenido que los sitios web puedan contener.

3.   Dichos enlaces son redireccionados a un nuevo servidor, por lo cual el usuario entra bajo su propia responsabilidad.

VII. Uso incorrecto del sitio.

1.   Queda estrictamente prohibido por La Proveedora utilizar el sitio web para difundir contenido por el usuario que infrinja o viole cualquier derecho a la propiedad intelectual, derechos humanos o civiles. No está permitido propagar material que invada la privacidad, sea difamatorio, obsceno, abusivo, discriminatorio o pornográfico.

2.   Los usuarios no tienen permitido utilizar el sitio web con fines comerciales o laborales.

3.   Queda prohibido transmitir cualquier virus o código de naturaleza destructiva.

4.   La Proveedora se reserva el derecho de negar el acceso y/o el servicio a cualquier usuario que viole los Términos y Condiciones establecidos.

VIII. Contenido generado por el usuario

1.   Las opiniones, comentarios y sugerencias que los usuarios publiquen en el sitio web quedan bajo la supervisión y aprobación de La Proveedora. Por lo cual se reserva el derecho de bloquear o eliminar cualquier contenido que infrinja nuestros Términos y Condiciones.

2.   Cualquier tipo de opinión, comentario o sugerencia publicada por el usuario de manera escrita o gráfica no serán consideradas confidencial ni privada, por lo cual La Proveedora tendrá derecho de difundir el contenido a través de cualquier medio.

3.   Si, a petición de La Proveedora, el usuario envía contenidos específicos (por ejemplo, participaciones en concursos) o sin una solicitud nuestra, envía ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes u otros materiales, ya sea en línea, por correo electrónico, por whats App o por cualquier otro medio. El usuario acepta que, en cualquier momento, sin restricción, editemos, copiemos, publiquemos, distribuyamos, traduzcamos y utilicemos en cualquier medio cualquier comentario que nos comparta. Estamos y no tenemos ninguna obligación de mantener ningún comentario en confianza; pagar una compensación por cualquier comentario; o responder a cualquier comentario.

IX. Indemnización.

Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a La Proveedora y a nuestras empresas matrices, subsidiarias, afiliadas, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, otorgantes de licencias, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, pasantes y empleados, indemnes de cualquier reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, realizados por un tercero debido a su incumplimiento de estos Términos y Condiciones o los enlaces que se incorporan por referencia, o su violación de cualquier ley o los derechos de un tercero.

XI. Terminación.

1.   Las obligaciones y responsabilidades de las partes incurridas antes de la fecha de finalización continuarán vigentes después de la terminación de este contrato para todos los propósitos.

2.   Estos Términos y Condiciones entran en vigencia a menos que usted o nosotros los rescindamos. Puede rescindir estos Términos y Condiciones en cualquier momento notificándonos que ya no desea utilizar nuestros servicios o que deje de utilizar nuestro sitio.

3.   Si a nuestro exclusivo criterio falla, o sospechamos que ha fallado, para cumplir con cualquier término o disposición de estos Términos y Condiciones, también podemos rescindir este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso y usted seguirá siendo responsable de todos los importes adeudados. Hasta e incluyendo la fecha de terminación; y/o en consecuencia puede denegarle el acceso a nuestros servicios.

XII. Acuerdo completo.

1.   El hecho de que no ejerzamos o hagamos valer ningún derecho o disposición de estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.

2.   Estos Términos y Condiciones, y cualquier política o regla de operación publicada por nosotros en este sitio o con respecto a el servicio constituye el acuerdo completo y entendimiento entre usted y nosotros y rigen el uso del servicio, reemplazando cualquier acuerdo, comunicación o propuesta anterior o contemporánea, ya sea oral o escrito, entre usted y nosotros (incluidas, entre otras, versiones anteriores de los Términos y Condiciones).

3.   Cualquier ambigüedad en la interpretación de estos Términos y Condiciones no se interpretaráen contra de la parte redactora.

XIII. Información personal.

Su envío de información personal a través de la tienda se rige por nuestra Política de Privacidad.

XIV. Contacto

1.   El cliente puede enviar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, al domicilio del E-commerce de La Proveedora ubicado en Av. Independencia n°1001 Col. Centro, Oaxaca de Juárez.

2.   Si cliente quiere realizar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas verbalmente sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al E-commerce de La Proveedora al 951 501 85 01 o escribirnos al correo a tiendaenlinea@laproveedora.com tiendaenlinea@laproveedora.com

XV. Modificaciones a los Términos y Condiciones

La Proveedora podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación, por cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.

XVI. Términos y Condiciones de compraventa

Antes de realizar cualquier compra en el sitio web de La Proveedora el usuario es responsable de leer nuestros Términos y Condiciones de compraventa.

XVII. Ley y Jurisdicción aplicables.

Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.

XIII. Política de cookies

¿Qué son las cookies?
Las cookies son un conjunto de datos que un servidor deposita en el navegador del usuario para recoger la información de registro estándar de Internet y la información del comportamiento de los visitantes en un sitio web. Es decir, se trata de pequeños archivos de texto que quedan almacenados en el disco duro del ordenador y que sirven para identificar al usuario cuando se conecta nuevamente al sitio web. Su objetivo es registrar la visita del usuario y guardar cierta información. Su uso es común y frecuente en la web ya que permite a las páginas funcionar de manera más eficiente y conseguir una mayor personalización y análisis sobre el comportamiento del usuario.

¿Qué tipos de cookies existen?
Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en los servicios de La Proveedora) o bien cuando se borran manualmente. Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies pueden clasificarse de la siguiente forma:

1.   Cookies de rendimiento: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen: Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido. Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador. Los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los servicios de e-commerce tales como tiendas.

2.   Cookies de geo-localización: Estas cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un servicio. Esta cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

3.   Cookies de registro: Las cookies de registro se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los servicios con los siguientes objetivos:

a.   Mantener al usuario identificado de forma que, si cierra un servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el usuario pulsa la funcionalidad [cerrar sesión], de forma que esta cookie se elimina y la próxima vez que entre en el servicio el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

b.   Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

c.   Adicionalmente, algunos servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el usuario se registra en un servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los servicios hasta que expira. El usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.

4.   Cookies de analíticas: Cada vez que un usuario visita un servicio, una herramienta de un proveedor externo genera una cookie analítica en el ordenador del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los servicios de La Proveedora para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

a. Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la cookie (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

b. Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

c. Importante: Salvo que el usuario decida registrarse en un servicio de La Proveedora, la cookie nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los usuarios en el sitio.

5. Cookies de publicidad: Este tipo de cookies permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada usuario anónimo en los servicios de La Proveedora. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del usuario.

6. Cookies publicitarias de terceros: Además de la publicidad gestionada por las webs de La Proveedora en sus servicios, las webs de La Proveedora ofrecen a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (“Ad-Servers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar cookies enviadas desde los servicios de La Proveedora procedentes de los navegadores de los usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

Las empresas que generan estas cookies tienen sus propias políticas de privacidad. En la actualidad, la web de La Proveedora utiliza la plataforma Doubleclick (Google) para gestionar estos servicios. Para más información, acuda a: google.es/policies/privacy/ads/#toc-doubleclick y a google.es/policies/privacy/ads/

¿Cómo puedo deshabilitar las cookies en mi navegador? Se pueden configurar los diferentes navegadores para avisar al usuario de la recepción de cookies y, si se desea, impedir su instalación en el equipo. Asimismo, el usuario puede revisar en su navegador qué cookies tiene instaladas y cuál es el plazo de caducidad de las mismas, pudiendo eliminarlas. Puede obtener más información sobre la publicidad online basada en el comportamiento y la privacidad online en el siguiente enlace: youronlinechoices.com/es/

Las webs de La Proveedora pueden modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Mexicana de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, estos se comunicarán a los usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los usuarios registrados.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15.01.2022

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Proveedora Escolar S. de R.L. desea proporcionarles a todos los usuarios la mejor experiencia de uso y compra a través de nuestro sitio web laproveedora.com
La Proveedora valora la privacidad de su información y trata sus datos personales conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Esta política de privacidad tiene por objetivo proporcionarle una visión clara de cómo usamos su información personas que recopilamos a través de los formularios del sitio web.
La aceptación de esta Política de Privacidad, conlleva su consentimiento para recabar la información descrita a continuación. En cualquier momento usted puede tener acceso a su información personal y puede rectificarla o cancelarla para su uso; salvo disposición en contrario conforme a la Ley de Datos.

I. Información personal que recopilamos.

Cuando los usuarios acceden al sitio web de La Proveedora, recopilamos automáticamente cierta información sobre su dispositivo, incluida información sobre su navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en su dispositivo. Además, a medida que navega por el sitio web, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que usted consulta, los sitios web o los términos de búsqueda que le remitieron al sitio web, y la información sobre cómo interactúa con nuestro sitio web.

Recopilamos información del dispositivo usando las siguientes tecnologías:

1.   Las "cookies" son archivos de datos que se colocan en su dispositivo o computadora y a menudo incluyen un identificador único anónimo. Para obtener más información sobre las cookies y sobre cómo desactivar las cookies, visite allaboutcookies.org.

2.   "Registrar archivos" rastrea las acciones que ocurren en el sitio web, y recopila datos que incluyen su dirección IP, tipo de navegador, proveedor de servicios de Internet, páginas de referencia, salida y sellos de fecha y hora.

3.   Las "balizas web", las "etiquetas" y los "píxeles" son archivos electrónicos que se utilizan para registrar información sobre cómo navega por el Sitio.

Además, cuando realiza una compra o intenta realizar una compra a través del sitio web de La Proveedora, recopilamos cierta información de usted, incluyendo su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

II. ¿Cómo usamos su información personal?

1.   Usuario: la información personal que recopilamos cuando se registran los usuarios se utilizará para fines de identificación y autenticación; así podrán acceder con los mismos datos de su cuenta para iniciar sesión desde cualquier lugar y dispositivo.

2.   Procesamiento de su pedido: usamos la Información para cumplir con los pedidos realizados a través del sitio web de La Proveedora, incluido el procesamiento de la información de pago, la organización del envío y la entrega de facturas y/o confirmaciones de pedido. Además, utilizamos esta información de pedido para comunicarnos con el usuario.

3.   Mejora de nuestros productos y servicios: utilizaremos la información personal con el fin de entender cómo utiliza nuestros productos y servicios, para desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como para personalizar los productos y servicios que le ofrecemos a los usuarios.

4.   Detectar posibles riesgos: también utilizaremos la información personal de los usuarios para evaluar que la tarjeta de crédito o débito, no sea catalogada como fraudulenta y así evitar un posible fraude.

5.   Atención al cliente: si el usuario se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de La Proveedora utilizaremos información personal como la información de su pedido y el historial de contacto para procesar la solicitud y proporcionarle el mejor servicio posible.

6.   Reorientación: los datos nos permitirán mostrar a nuestros usuarios, que ya estuvieran interesados en nuestro sitio web y en nuestros productos y/o servicios, anuncios nuestros en sitios web asociados.

7.   Marketing: los datos recabados de los usuarios serán con los siguientes fines:

a.   conocer mejor a nuestros clientes y sus preferencias,

b.   identificar pautas y tendencias entre nuestros clientes,

c.   mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web,

d.   proporcionar información, contenidos y ofertas a medida de las necesidades de nuestros clientes con fines generales de investigación y estadísticos,

e.   poder enviarle mensajes de marketing personalizados y

f.   mostrarle anuncios en Internet.

III. Compartir su información personal.

1.   Compartimos su información personal cuando utilizamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo usan los usuarios clientes el sitio web de La Proveedora. Los usuarios pueden obtener más información sobre cómo Google usa su Información personal en: google.com/intl/es/policies/privacy Para darse de baja de Google Analytics puede acceder a: tools.google.com/dlpage/gaoptout.

2.   Igualmente, al generar la guía de los pedidos enviados por paquetería proporcionamos los datos personales de los usuarios para poder realizar correctamente el envío.

3.   Finalmente, también podemos compartir su información personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, orden de registro u otra solicitud legal de información que recibimos, o para proteger nuestros derechos de otra manera.

IV. Publicidad conductual.

Como se describió anteriormente, utilizamos la Información personal de los usuarios para proporcionarle anuncios específicos o campañas de marketing que creemos que pueden ser de su interés. Puede optar por excluirse de la publicidad dirigida mediante los siguientes enlaces: • Facebook: facebook.com/settings/?tab=ads • Google: google.com/settings/ads/anonymous • Bing: advertise.bingads.microsoft.com/en-us/resources/policies/personalized-ads

V. No seguir.

Tenga en cuenta que no alteramos las prácticas de recopilación y uso de datos de nuestro sitio web cuando vemos una señal de NO RASTREAR desde su navegador.

VI. Tus derechos.

Los usuarios de La Proveedora tienen derecho a acceder a su información personal y solicitar que se corrija, actualice o elimine. Si desea ejercer este derecho, comuníquese con nosotros a través del correo tiendaenlinea@laproveedora.com

VII. Retención de datos.

Cuando los usuarios realicen un pedido a través del sitio web de La Proveedora, mantendremos la Información del pedido para nuestros registros a menos y hasta que nos solicite que eliminemos esta información.

VIII. Cambios.

La Proveedora se reserva el derecho a actualizar esta Política de Privacidad de vez en cuando para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.

IX. Menores

El sitio no está destinado a personas menores de 18 años.

X. Contáctenos

Para obtener más información acerca de nuestras Políticas de Privacidad, si tiene alguna pregunta o desea realizar un reclamo, comuníquese con nosotros por correo electrónico a tiendaenlinea@laproveedora.com puede llamar al departamento de E-commerce de La Proveedora al 951 501 85 01.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15.01.2022