Antes de embarcarse a descubrir los paraísos relegados por la civilización occidental, en una época en que se aconsejaba buscar el éxtasis a toda costa, el joven Jean-Marie Gustave Le Clezio tomo las herramientas de la ficción y exploro las distintas formas que podía ofrecer el delirio, sea que surgieran de un malestar físico o de una sensación incomunicable, en la que parecen acechar la presencia de la noche y de la muerte. En La fiebre los desplazamientos mas ordinarios conducen al lado oscuro de las cosas: cada cuento explora una calamidad familiar y con ella revela el hábitat engañoso en que nos apresa la modernidad. Un paseante extravía su identidad en el infierno de los otro...
Antes de embarcarse a descubrir los paraísos relegados por la civilización occidental, en una época en que se aconsejaba buscar el éxtasis a toda costa, el joven Jean-Marie Gustave Le Clezio tomo las herramientas de la ficción y exploro las distintas formas que podía ofrecer el delirio, sea que surgieran de un malestar físico o de una sensación incomunicable, en la que parecen acechar la presencia de la noche y de la muerte. En La fiebre los desplazamientos mas ordinarios conducen al lado oscuro de las cosas: cada cuento explora una calamidad familiar y con ella revela el hábitat engañoso en que nos apresa la modernidad. Un paseante extravía su identidad en el infierno de los otros. Un joven atiende a una anciana en los últimos instantes de su vida, y resulta contagiado por la desgracia ajena. Un hombre es desafiado por una montana. El dolor, la fatiga o la alucinación entre otros estados alterados de percepción conducen a un modo distinto de entender esta realidad. Con el retrato de estas visiones arrasadoras el Premio Nobel 2008 ofrece nueve relatos provocadores y una critica insumisa de los espejismos contemporáneos.